Ceuta
Paseo Alcalde Sánchez Prados s/n
El cuerpo de Bomberos junto a la Policía Local ha tenido que actuar este mediodía por una llamada por el desprendimiento de cascotes de un edificio. Concretamente ha sido sobre las 12:05 horas y en la entrada del garaje del Palacio Autonómico.
Los Bomberos actuaron rápidamente y controlaron la situación, por lo que solo ha habido daños materiales y no ha habido que lamentar daños personales. Los cascotes cayeron de aproximadamente un metro y medio, con la rotura de un voladizo.
Los Bomberos además tuvieron que retirar una chapa entera que quedaba colgada sobre la zona. Han intervenido con un coche de escaleras y la Policía Local ha controlado el tráfico en la zona y la circulación para evitar otros problemas.
Aproximadamente ha sido una hora de trabajo, sin tener que lamentar ningún daño personal.
Los cascotes se han desprendido sin ningún motivo aparente, ya que hoy reinaba la calma en la ciudad y apenas había viento. El estado en el que se encontraba esa entrada al garaje del Palacio Autonómico parece ser la causa de este posible desprendimiento en la zona.
Una vez finalizado los trabajos, la empresa Trace se ha encargado de limpiar todo el lugar para acondicionarlo y así evitar otro problema.
El cuerpo de Bomberos suele ser avisado ante este tipo de problemas y son los encargados de supervisar la zona de la cornisa para que los cascotes no sigan cayendo. No es la primera vez que acuden rápidamente a un lugar tras ser llamados por un aviso de desprendimiento.
La antigüedad en los edificios suele ser la causa principal para este tipo de problemas, pero no la única. En otras ocasiones el viento también ha provocado que se produzcan este tipo de desprendimientos en edificios no tan antiguos como otros.
El garaje del Palacio Autonómico ha sido el último pero ya está completamente asegurado a la espera de que se hagan los trabajos de arreglo precisos.