Se derrumba la cubierta de la ermita del Calvario de Nules
Nules
Ermita del Calvario
La ermita, construida a finales del siglo XVII, está ubicada en la parte posterior de la residencia de ancianos Virgen de la Soledad
El obispado inicia los trabajos por vía de urgencia ante el colapso de la cubierta de la capilla
La Diócesis de Segorbe-Castellón restaurará, por vía de urgencia, la ermita del Calvario de Nules ante el inesperado colapso de la cubierta del edificio religioso. Desde el obispado ya están trabajando para estabilizar el edificio y recuperar los materiales originales para su reposición y restauración, para cuya obra la diócesis solicitará la colaboración de otras entidades y administraciones.
La capilla, ubicada junto al barranco de la Serraleta, en la parte posterior de la residencia de ancianos Virgen de la Soledad, fue construida a finales del siglo XVII y era la última estación del conjunto de antiguas estaciones del Vía Crucis, destruido durante la Guerra Civil española.
La ermita es un edificio sencillo uninave cubierto con bóveda de decoración esgrafiada y tejado a dos aguas, y por el flanco norte, lleva adosada la casa del ermitaño.
Cabe señalar que los técnicos del Obispado realizaron hace un año un estudio fotográfico y un informe técnico del estado de la ermita, no apreciándose peligro inminente de derrumbe.
No obstante, la ermita está muy degradada y la bóveda ha colapsado recientemente de manera repentina e imprevista.