Ibiza
c/ Pere Bardaji i Balanzat
Calle Pere Bardaji i Balanzat.
EFE / La Policía Local de Ibiza ha vallado parte de la acera de la calle Pere Bardaji i Balanzat, del barrio de Can Misses, por riesgos de desprendimientos de ladrillos refractarios de la fachada del edificio Albor III.
Los agentes también han comunicado a los vecinos de un bajo ubicado en la zona de la fachada afectada que no utilicen su terraza debido al “peligro de desprendimientos” existente, según explica el informe policial.
La acera está acordonada con vallas y cinta policial desde el 12 de junio, día en el que los agentes se presentaron en el edificio a petición del administrador de la finca, que les trasladó el “temor” de que cayeran ladrillos de la fachada, que alcanza unos 14 metros de altura.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza han explicado que el estado de esta parte del edificio aún debe ser analizado por los servicios técnicos para decidir si se solicita su arreglo mediante una orden de ejecución.
La comunidad de propietarios y la promotora del inmueble mantienen un conflicto judicial desde hace nueve años por el arreglo de la fachada y otros defectos del edificio.