El Ayuntamiento de Baza ha comenzado unas obras de emergencia en el Palacio de los Marqueses de Cadimo para retirar elementos interiores que se encuentran en peligro de derrumbe y asegurar otros para evitar que caigan sobre el edificio y en propiedades aledañas.

El consistorio ha informado de que se han desmontado las partes del edificio, en torno al patio central y de la cubierta, que pueden caer y provocar el desprendimiento de otros elementos, para finalizar con la colocación de puntales que sustenten la estructura, la reposición de medianeras y la cubrición de parte de la cubierta retirada.
Los trabajos cuentan con el visto bueno de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y se han adjudicado a una empresa bastetana por importe de 48.000 euros (39.699 euros más iva). La actuación la realiza el municipio de forma subsidiaria debido al carácter urgente y necesario de las mismas y tras enviar a la propiedad una orden de ejecución en la que se detallan los trabajos a realizar.
A finales del año pasado, en el mes de noviembre, el Ayuntamiento también intervino de urgencia para la instalación del tejado con una cubierta metálica debido a que las lluvias habían provocado importantes daños en el edificio.